jueves, 14 de mayo de 2009

EL PERRO APRENDE A ENTRENARLO Y ENTENDER SU IDIOMA



El adiestramiento del Perro no es una competicion para ver quien puede mas o para alimentar nuestro ego. recuerda en ningun caso debes emplear la violencia, es esencial utilizar el sentido comun , ser generoso con los premios divertirte y crear un lindo vinculo con tu perro.

COMO ADIESTRAR CORRECTAMENTE A TU PERRO


Cada perro sin importar su raza tiene su propia personalidad y que de esto dependera el tiempo que lleve adiestrar a cada uno de ellos.


Adiestrar no significa matricularlo en clases semanales o sacarlos a pasear para hacer ejercicios porque se basa en darle al can una mejor actitud frente a su amo y a ciertas circunstancias en el medio que le rodea.


En este espacio te dare semana a semana tips para aprender las reglas del juego para hacer de tu cachorro sin importar su edad un verdadero caballero perruno aprenderas como dar los premios , las ordenes y sobre todo cuando hacerlo.


En esta semana empezare por:


COMO PIENSA TU PERRO


Tu cachorro piensa de una manera muy logica y en su instinto estan dos aspectos fundamentales: la supervivencia (alimentacion ) y la comodidad (su espacio personal , juguetes y golosinas). y aqui tienes una poderosa ventaja ya que puedes incorporar a tu rutina de entrenamiento premios que se asocian a esto como por ejemplo brindarle comodidad e interactuar con juegos a una correcta actitud responsable ( logros).


APRENDER A OBEDECER


Tu perro es un lobo domesticado y por lo tanto de manera instintiva busca ser el lider de la manada ( su habitat , su hogar) pero la inmensa mayoria se siente a salvo sabiendo que encuentra seguridad en alguien que toma las riendas ( PRIMERA EDUCACION) aqui reforzamos la obediencia como actitud natural que enseña a los cachorros a responder a las ordenes del hombre.


COMODIDAD

Al igual que nosotros ,los perros disfrutan de las comodidades de la vida, si deja que su cachorro se recueste sobre su sofa , querra hacerlo siempre puede eviar esto haciendo su espacio personal comodo y limpio , al igual que los lobos , los perros defienden instintivamente su territorio los cachorros aprenden a reconocer y marcar su territorio de su familia humana (sea esta garage o el jardin) y lo defenderan a menudo.

evite castigar fisicamente a su cachorro , la mayoria aprenden a cambiar sus modales para evitar un castigo indirecto suave como por ejemplo el chorro de una pistola de agua.